Post Image

El préstamo de bicicletas supera los 1.500 usuarios

  •   2020-01-13 20:08:55

Albacete es una ciudad llana y esta característica hace que muchos ciudadanos se hayan subido a la bicicleta para desplazarse por ella. Además, según algunos estudios, se encuentra entre las 10 ciudades españolas idóneas para desplazarse sobre dos ruedas.  
La bicicleta es un medio de transporte urbano sostenible y saludable y, aunque muchos albacetenses hacen uso de su bici particular, los hay que se han adherido al servicio de préstamo de bicicletas que se puso en marcha a finales de septiembre del pasado año.
Tras varios intentos fallidos de sistemas de alquiler de bicicletas, el Ayuntamiento de Albacete volvió a apostar por este servicio que, desde que se puso en marcha, suma cerca de 60.000 usos (58.493).
La tendencia es positiva y cada vez son más los que prefieren pedalear en sus desplazamientos diarios. Hasta el 8 de enero, se contabilizaron 1.672 ciudadanos registrados, de los que un 65% hacen uso de las bicis convencionales y el 35% de las eléctricas.

Noticia La Tribuna de Albacete: https://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA83ADABD-D6AA-91BE-6C5DBF4837C95E04/El-prestamo-de-bicicletas-supera-los-1500-usuarios


Descarga nuestra App

En esta App encontrarás en un mapa ubicadas todas las estaciones del servicio de Albabici. Además podrás comprobar en todo momento el número de bicicletas disponibles en cada estación así como sus puestos libres. La aplicación dispone de localización por GPS para ayudarte a encontrar fácilmente las estaciones.

Descarga en: App Store Descarga en:Play Store